16 marzo, 2013

“NIÑOS TALENTO, UN ORGULLO DE SANTIAGO NONUALCO”


“NIÑOS TALENTO, UN ORGULLO DE SANTIAGO NONUALCO”


Tenemos el gusto de presentar a dos jovencitos destacados en una disciplina deportiva que no es muy común; se trata de ENZO DANIEL Y HAROLD MACEL LEIVA MERINO, campeones nacionales de tenis de mesa.
Estos dos talentos, comenzaron con este deporte hace más de dos años, como iniciativa de su padre Marlon Leiva quien siempre los está apoyando y motivando en la práctica deportiva.
Según nos cuentan, todo inició como un juego más de niños, haciendo competencias entre ellos, poco a poco fueron descubriendo que tenían habilidades y, su entusiasmo los llevó a reconocer la vocación por el tenis de mesa.



Pero llegar a sobresalir en esta rama deportiva no ha sido fácil, como nos comenta el señor Leiva “hemos pasado muchos dificultades, este deporte implica mucho trabajo y dedicación y, sobre todo la falta de apoyo por parte de las autoridades competentes que no le dan la importancia que se merece”.
También nos comentó que hacen falta espacios donde se pueda practicar el tenis de mesa, porque cada día crece más el número de jóvenes interesados en practicarlo; es por ello que se están haciendo esfuerzos y, la Federación de Tenis de Mesa Región La Paz, se ha trasladado hasta nuestra ciudad de Santiago Nonualco, con la finalidad de buscar nuevos talentos y un espacio adecuado donde puedan realizar sus prácticas deportivas.
Así mismo, Enzo Daniel y Harold Macel se encuentran satisfechos con los logros alcanzados hasta hoy, pero consideran que hace falta mucho por hacer; y confían que con la ayuda de Dios, el apoyo de sus padres, el de la Federación y el de las autoridades locales, no encontrarán obstáculos para seguir adelante y, así poner el nombre de Santiago Nonualco y de El Salvador en lo alto, en cada competencia.


La Municipalidad de Santiago Nonualco, a través de su titular; la señora Marvin de Canales, Alcaldesa Municipal; se enorgullece grandemente al presentar a estos chicos, felicitándoles en su nombre y el de la comunidad; tanto a ellos como a sus padres, por tan importantes logros que le dan renombre y gloria al municipio; al mismo tiempo que está haciendo su pequeño, pero sincero aporte dentro de su limitada capacidad económica.



Lo anterior se demuestra en la galería fotográfica y en las Fichas Técnicas agregadas a continuación, por cada uno de estos “Niños Talento”.



No hay comentarios.: